Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ideas Puntuales

La USAID y los periodistas

Vi la publicación de que Altagracia Salazar, Huchi Lora, Marino Zapete, Edith Febles y Mariasela Álvarez supuestamente trabajaron para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de un comunicador que ha sido crítico a la corrupción. Al leer, lo primero que pensé es que no tiene nada de malo prestar servicios a una empresa internacional, más cuando ese trabajo no afecta los que realizas.

Luego supe que se trataba de una desinformación de la que se hicieron eco personas de todos los estatus. Todos sabemos que si ellos hubiesen trabajado en la USAID, no estaban haciendo nada malo, y que sus ideologías no dependen de un sueldo.

La gente que difundió la desinformación y la asegura como cierta lo hace porque ellos han sido rectos en pedir un trato digno para los migrantes haitianos, cosa que les duele a muchas personas. Ellos han ido de frente criticando a cada gobierno y las acciones que consideran corruptas, han estado en marchas, movimientos, a favor de los débiles, de la clase trabajadora; pero en especial esos comunicadores y periodistas no son del agrado de los que comparten esa falsedad y hay gente mala.