colaboración
¡Ya llegó diciembre!
La temporada en la que cada dominicano manifiesta su felicidad y alegría ha llegado. Es la Navidad, la que reúne a miles de familias, muchos llegan hasta de otros países.
¡Que alegría ver como viejos amigos y familiares, desde lo más lejano, vuelven a reunirse y manifestar su cariño hacia sus allegados! Eso hace la Navidad.
Muchos eligen esta época para reflexionar también, asisten a la iglesia y manifiestan su agradecimiento con Dios.
Los regalos y la buena comida también están presentes, siempre lo están, son algo que no debe faltar. Desde que llega el mes de diciembre, las dietas se dejan para enero.
El chocolate caliente, los pasteles en hojas, las gomitas o el turrón son inevitables. Los angelitos no se pueden quedar atrás. Aunque para otros la Navidad puede ser otra época normal, hasta aburrida. Cada opinión se respeta.
Eso es lo bueno de la Navidad, hace que olvidemos los problemas, nos vuelve más humanos, más solidarios, más amigables, hasta el compañerismo aumenta.
Pero algo es bueno recordar: la Navidad se debe disfrutar con precaución, los gastos no deben ser excesivos. Más allá de la alegría, regalos, decoraciones y fiestas, la Navidad es una época que nos invita a ser agradecidos y prepara nuestras metas para el siguiente año entrante.
Recibamos la Navidad con paz para compartir en armonía y esperar un Año Nuevo, preparados para recibir las cosas hermosas que la vida nos traerá.