Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

El cambio verdadero

A sus 50 años, León Tolstói sufrió súbitamente una crisis espiritual. Por primera vez, estaba perplejo ante el misterio de la vida; se avergonzó del lujo con que vivía y de sus libros. Renunció al confort, trabajó con los campesinos, y, arrepentido, trato de vivir al pie de la letra las enseñanzas de Jesús.

Por lo tanto, buscó vivir conforme a los principios del evangelio. Lee la Biblia con avidez y trata de ponerla en práctica. Da pasos para aliviar el sufrimiento mediante donativos y gastos para fines benéficos, pero reconoce muy pronto la inutilidad de la acción individual y que el dinero por sí solo no cambia el espíritu humano. Solo el evangelio de Cristo produce un cambio verdadero porque transforma el corazón egoísta de los hombres.

La transformación implica arrepentirse de todo pecado y de aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Así se recibe al Espíritu Santo, que ayuda a llevar una vida nueva, al servicio a Dios, y con la esperanza de la vida eterna.

“Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo” (Ezequiel 18:30-31).

Tags relacionados