Cuando “por error” el Ministerio de Administración Pública divulgó una circular en donde emplazaba a los empleados públicos a informar a recursos humanos de sus dependencias, si pagan o no la energía u otros servicios, se produjo un rechazo de casi unánime de los ciudadanos y especialistas. Ese rechazo, al parecer, era innecesario. Pero de eso nos enteramos el pasado lunes, cuando el presidente Luis Abinader informó el REAL motivo de esa disposición. Dijo que era para saber cuáles servidores reciben bajos salarios y necesitan apoyo del gobierno. Sin embargo Sigmund Freud había defendido de forma tan vehemente su circular, que todos asumimos que se trataba de una decisión OFICIAL del gobierno.

Luego dijo que era una disposición que solo buscaba que el empleado ofrezca una información “libre y voluntaria”. Yo entiendo que a nada que sea LIBRE Y VOLUNTARIO se le pone un plazo FATAL como el contenido en dicha resolución. A muchos les resultará tardía e innecesaria estas Expresiones sobre la famosa circular.

Para mí, NO. Creo que aquel que no revisa su pasado, puede incurrir en repetirlo y si es un pasado negativo se equivocara dos veces.

El presidente Abinader, al expresar su preocupación por los empleados de bajos ingresos, a los que se busca ayudar con el pago de los servicios de agua y energía, puede auxiliarse de las gerencias de recursos humanos de las entidades públicas, del director de políticas sociales, Peña Guaba o de Gloria Reyes de Progresando, para conocer la realidad de esos servidores.

Si antes de emitir la dichosa resolución, el Presidente Abinader hubiese explicado el objetivo, como lo hizo en La Semanal, se hubiese evitado la avalancha de críticas y cuestionamientos al gobierno. El anuncio del presidente de que desea ayudar a los empleados de bajos ingresos es UNA HERMOSA INICIATIVA. Que sirva de ejemplo.

Tags relacionados