Desde mi pluma

Tras la gloria

Hoy inicia una nueva edición de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia, los Juegos Olímpicos que, en esta ocasión, se celebrarán en la ciudad de París.

República Dominicana tiene una maravillosa delegación integrada por 57 representantes quienes tienen la tarea de alcanzar los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Atesoro grandes recuerdos de estos juegos, pues desde muy pequeña notaba que los mismos concitaban la atención de todo el país desde su majestuosa y clásica ceremonia de inicio hasta su última competición.

Rememoro con nostalgia los momentos de gloria que nos regalaron nuestros atletas al ganar oro, plata y bronce en diversas disciplinas, poniendo en lo más alto el nombre de nuestra nación.

Imposible olvidar, por ejemplo, las medallas de oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas porque fueron momentos de unión nacional que nos hizo sentir orgullosos.

Las expectativas de este año también están a tope, sobre todo con Marileidy Paulino como muy posible ganadora de un podio dorado, además de los talentosos deportistas que nos representarán en fútbol, atletismo, voleibol, boxeo, clavados, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo, judo, entre otras.

Horas de entrenamiento, sacrificios personales y una dedicación incansable los han llevado hasta allí. Se nos infla el pecho de orgullo incluso antes de empezar porque como sociedad valoramos el esfuerzo y el talento de cada atleta.

Que alegria saber que ya no está siendo valorado sólo por nosotros, sino también por el Estado, el cual prometió merecidisimos incentivos para quienes resulten campeones.

Nuestros atletas se enfrentan a una competencia feroz a nivel mundial. La preparación física y mental es fundamental, pero también lo es contar con el apoyo necesario para poder concentrarse al máximo en sus objetivos. Enhorabuena por el deporte, por los buenos ejemplos y por la gloria, que desde ya estamos convencidos, alcanzarán.