Ideando

Turismo interno

Los puntos cardinales del país están repletos de lugares alucinantes que son desconocidos por muchos dominicanos y que por esa razón no cuentan con un flujo turístico mayor.

Hablo de playas deslumbrantes, paisajes sobrecogedores, espacios exóticos y atractivos de todo tipo que constituyen secretos del catálogo turístico del país.

En ese sentido, pienso que el Ministerio de Turismo le haría un maravilloso servicio a esos ignotos destinos si los publicitara más y los diera a conocer mediante esfuerzos de comunicación que resalten sus virtudes.

Estos destinos pudieran explotar sus bondades y con el incremento del flujo turístico que eso provocaría, es posible que tuvieran un impacto económico importante con la generación de empleos, demanda de productos nativos y los emprendedurismos que pudiera motivar esa actividad en cada región. Sería darle vida a esos lugares y crear condiciones para dinamizar su economía.

Es verdad que el Ministerio de Turismo ha desarrollado campañas locales destacando las bondades diversas del país, pero no ha realizado esfuerzos focalizados que den a conocer esos sitios que representan verdaderas joyas novedosas para el mercado local.

Así como este ministerio desarrolló esfuerzos promocionales sustentados en descuentos para motivar el turismo interno en época de la pandemia y así preservar esa industria, también lo pudiera hacer para estimular y direccionar el flujo turístico interno hacia esos espacios desconocidos, pero que son muy atractivos y que abundan en toda su geografía nacional.

Por el bien de todos esos destinos ignorados, vamos a despertar el apetito de los dominicanos para que se animen a conocerlos y desde el ministerio se creen promociones que ayuden a estimular y bendecir ese plan.

Tags relacionados