Desde mi pluma
La cita más importante
Este domingo 19 de mayo, los dominicanos tenemos una cita muy importante. El país celebrará elecciones presidenciales y congresuales, un evento que demanda de cada uno de nosotros un ejercicio consciente de este derecho. Si piensas que tu voto no hace la diferencia, te invito a que cambies de opinión.
Es en las urnas donde se inician las transformaciones de toda nación democrática, por eso es vital no dejarse guiar por la emoción del momento, la frustración, el enojo, el desencanto o las imposiciones y votar, votar con criterio, con discernimiento, con seguridad de lo que se quiere para el país y aún más importante, de lo que no se quiere.
Dejar de votar es ceder tu oportunidad de elegir, darle el privilegio a alguien más. Defiende tu voto como un verdadero tesoro, investiga más allá de las apariencias, conoce y juzga bien a tus candidatos, sus acciones pasadas, sus propuestas y, sobre todo, su integridad. Elige a aquellos que estén verdaderamente comprometidos con servir al pueblo y que estén capacitados para ello.
Recuerda que la calidad de vida de los dominicanos está directamente influenciada por las políticas implementadas en el país, que son el resultado de nuestras elecciones en años anteriores y que solo votando podemos cambiar o perpetuar esas realidades de las que tanto nos quejamos.
Si decides quedarte al margen y no participar en el proceso electoral, estarás dejando que otros decidan por ti. No permitas que tu voz se pierda en el silencio, pues tu omisión solo beneficia a aquellos que se aprovechan del sistema para su propio beneficio, porque con la abstención perdemos todos sin importar colores ni partidos.
Ve a ejercer tu deber con sabiduría y valentía, sabiendo que tu participación cuenta muchísimo, ve a votar por ti, por tu futuro, por tu familia, por el país en el que deseas vivir, por las reformas que quieres que se realicen, por las generaciones venideras, por lo que sea que te motive, ve a votar.