Ideando

Sora es una amenaza

La industria del cine y la publicidad tiene en la Inteligencia Artificial un verdadero dolor de cabeza. Ahora ha concebido un nuevo invento llamado Sora, el cual promete romper todos los esquemas posibles en torno a la manera de realizar las producciones, los guiones y demás aspectos relacionados con este mundo y la forma tradicional como se conocía.

Este revolucionario software de OpenAI es capaz de realizar películas en tiempos ínfimos y a un costo súper bajo, pero además es capaz de realizar obras “hiperrealistas” como las califica la revista Marketing Digital en un reportaje publicado hace unas cuantas semanas.

Se trata de producir obras prescindiendo de los seres humanos y sustituyendo su talento de manera “prodigiosa” como lo califica el referido reportaje.

Talvez esta tecnología no se pueda aplicar enteramente a todas las producciones, dada la limitación que tiene para proyectar los sentimientos de las actuaciones y de los guiones, pero sin duda que le hará un hoyo a la industria por las infinidades de posibilidades adicionales que tiene la plataforma.

Lo que falta por demostrar es si esta tecnología de imágenes y dramas sintéticos, artificiales, será capaz de seducir al público de igual forma que los tradicionales. Eso falta por comprobar. Porque quiérase o no, estos son experimentos. Inventos que el tiempo dirá si serán viables. Mientras tanto hay un público al que le es indiferente si los modelos son reales o artificiales, según ha afirmado Marketing Digital. Esa indiferencia empieza admitiendo que el nivel de influencia de una pieza con modelos reales y modelos sintéticos no está supeditado a dichas condiciones, según se ha reseñado.