Santo Domingo 23°C/26°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Domingo vs la improvisación

El votante del Distrito Nacional escogerá este fin de semana entre el experimentado municipalista Domingo Contreras y la improvisación de Carolina Mejía. Es una competencia entre un técnico probado con más de 30 años dirigiendo proyectos en la capital y la impuesta alcaldesa en busca de la relección.

Contra Domingo se emplean todas las fuerzas del gobierno que destinará más de mil 500 millones de pesos para que las bocinas hablen bien de Carolina. Un abusivo uso de los recursos del Estado que se publica con todo descaro e impunidad.

Conozco a Domingo desde hace más de 30 años y en esas entrevistas por diferentes medios de comunicación me he percatado de su preparación, es el cerebro de las mejores obras realizadas en el DN. Tiene un post grado en ecología y medio ambiente por eso sus propuestas tienen un alto contenido de preservación de la salud ambiental. Él quiere la oportunidad para reordenar los servicios y la calidad de vida en los diferentes barrios.

En cambio, Carolina busca una reelección que le impusieron. No quiere el cargo porque nada hizo de su programa de gestión. Eso fue letra muerta con la firma de otros que lanzó al aire sin saber qué haría con esos puntos. El mejor muestra es su promesa de mejorar el drenaje de la ciudad y como nada hizo sobre vinieron las inundaciones que costaron vidas y propiedades.

En vez de ocuparse de los imbornales y el drenaje contrató una empresa de carpeta sin experiencia en esa área y ante la denuncia de que hubo un manejo turbio de decenas de millones de pesos, ante esas acusaciones de ese supuesto fraude y el abandono del drenaje hacia el mar su actitud es el silencio. No se ocupa de lo que piensa la gente.

Carolina ha tenido una gestión de ornato no ha cumplido con una sola de sus promesas importantes. Embellecer lo que hicieron los pasados gobiernos es su legado. Esta actitud en ella no es prepotencia, indolencia o descaro sino cansancio y aburrimiento. Le pasan los días sin saber qué hacer con tantos reclamos y encima de eso la quieren poner a debatir contra Domingo, el político más conocedor de los temas municipales.

La capital requiere de un técnico que enfrente los problemas y les dé soluciones, no queremos en el DN otro noviembre que ahogue ciudadanos y destruya las propiedades. Estamos atemorizados de que llueva con Carolina como alcaldesa.