El desprecio
Hace unos siete años don Teófilo nos contactó al programa de radio que comparto con George Rodríguez y Juan TH cada tarde, para hacer pública la petición, con la esperanza de que llegara a oídos de las autoridades, de que fuera acondicionado y pavimentado el desastroso camino que conduce a los poblados agrícolas de ‘Pecao Bobo’ y ‘Bajaboniquito’, en Altamira, Puerto Plata.
George ha asumido la causa como suya. Proclama casi a diario la urgencia de que sean reparados y asfaltados los 7 kilómetros de esa vía ya que ni los productos agrícolas y menos los enfermos pueden ser sacados de ‘Pecao Bobo’ y ‘Bajaboniquito’. Hay personas que han fallecido al no llegar a tiempo a un hospital.
Desde el inicio de este gobierno, George, también Juan, han conversado personalmente con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y en entrevistas en vivo, en la cabina de radio donde producimos el programa, les hemos planteado el caso al ministro de la Presidencia, Joel Santos, a la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal. Más aún George ha informado que le ha escrito por WhatsApp al propio Presidente Luis Abinader, sobre el tema. Todos dicen que ‘resolverán’. Pero nada. Parece que ese problema ‘de vida o muerte’ para la gente de ‘Pecao Bobo’ y ‘Bajaboniquito’ no es importante para los encumbrados del Gobierno.
Ante ese desprecio de las autoridades, don Teófilo, que nos llama casi a diario al programa, dice con un dejo de amargura: “Allá que no vayan a buscar votos…, como acostumbran en las elecciones, para luego olvidarnos”. Un desahogo que apunta a un merecido voto de castigo, ante tanta indiferencia y desconsideración.