Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La traición

Faride Raful se quejó, con toda la razón, de que se enteró en la calle de que la candidatura a senador por la Capital, para las elecciones del 2024, estaba siendo ‘negociada’ por el presidente Luis Abinader, con extraños al PRM.

Una falta de respeto y de delicadeza a una dirigente política, que con virtudes y defectos, ha demostrado ser coherente, comprometida, fajadora, dispuesta a jugársela, partidista de los pies a la cabeza.

¿Por qué sacar a Faride de la candidatura? Jamás se ha explicado, más aún, ni a la propia senadora en su momento, dejando abierto un mar de conjeturas.

¿Por qué Guillermo Moreno? Aún no lo entiendo, aunque sí parece extraño que un aspirante eterno a la Presidencia de la República -lo ha intentado cuatro veces sin haber llegado al mínimo 5%- dé un salto hacia atrás, a un rango inferior, al bajar el ‘nivel’ de sus aspiraciones. A Moreno, por demás, solo se le conoce el ‘mérito’ en la administración pública de haber sido fiscal de Distrito, de donde fue expulsado por contravenir políticas de Estado. La única explicación del acuerdo, que habría negociado directamente Abinader, es que se pretenda usarlo como arma de la reelección contra Leonel Fernández, quien es blanco favorito de Guillermo desde que lo botó de la Fiscalía.

¿Por qué se gana con Guillermo y con Faride no? Las urnas dirán.

Podrá ser una estrategia política, pero no la compro. Me quedo con la apreciación de la traición e irrespeto a Faride quien, en una demostración de coherencia partidaria, ha respondido al insulto asumiendo la codirección de campaña del PRM y del Presidente. Si eso le hacen a Faride…