ideas puntuales
Pise la manguera Miriam Germán
El primero de agosto la Procuraduría General de la República informó que desarticuló una red de fiscales, empleados administrativos y policías que eliminaba antecedentes penales a cambio de sobornos. Esta red fue bautizada con el nombre de Gavilán.
A partir de ese momento las autoridades empezaron a revelar datos y detalles que implicaban militares y civiles, sin embargo, hubo un silencio en referencia a al menos siete fiscales señalados como miembros de esta red. El silencio no se debe a otra cosa que a un pedido realizado por Miriam Germán Brito en 2022, de no revelar detalles de procesos disciplinarios que involucren a miembros del Ministerio Público, pero este no es sólo un proceso disciplinario, también es judicial.
No es justo para los demás miembros de esta red y para los otros procesos que ha llevado este Ministerio Público, que la justicia se aplique para unos y cuando se trate de hechos que involucra a los llamados a aplicar justicia se guarden los nombres. El debido proceso también es tratar a todos por igual. Pise la manguera doña Miriam y presente la acusación.