pensando
Intromisión, terrorismo económico
Los intereses económicos de las grandes potencias han estimulado la barbarie en puntos inimaginables del planeta, con el fin de controlar los recursos naturales que no solamente son exclusividad del mundo árabe y su petróleo, sino también el oro latinoamericano.
Estas acciones terroristas son injustificables por la intromisión en los gobiernos soberanos legítimamente constituidos, así como la venta de armas en las luchas revolucionarias, inducidas con el fin de ganar posiciones estratégicas de control de sus riquezas naturales.
La cronología de los hechos así lo demuestra fomentando la fusión de sus culturas, para propiciar regímenes favorables a sus pretensiones económicas hegemónicas.
En el pasado, bombardeos indiscriminados a niños y ancianos son acciones calificadas como terrorismo económico.
La conspiración de potencias económicas insaciables se siente en suelo dominicano por la amenaza de fusionar las culturas haitiana y dominicana, creando una expectativa catastrófica para la seguridad del suelo patrio, frente a la soberanía que nos identifica como una nación independiente.
En definitiva, la incursión de las potencias en oriente y occidente en una confrontación de matices económicos, en lo adelante parece explotar en sus propias manos la inseguridad en cualquier punto del mundo, poniendo en riesgo la vida de inocentes que pagan el precio del terrorismo económico.
Nuestro compromiso como nación es la mayor prueba de fuego para mantener nuestra identidad y autodeterminación, desde las luchas patrióticas que con Duarte, nos dieron la independencia el 27 de Febrero de 1844.