mi palestra

Ellos se conocen

Nadie conoce mejor a Leonel Fernández que Danilo Medina, y viceversa.

Pero igual los conoce el pueblo dominicano, que aunque desconoce parte de los hechos de ambos en el ejercicio del poder tiene más o menos una idea de lo que pasó.

Danilo, dos veces presidente de la República dijo que Leonel no puede vivir sin ser candidato a la presidencia o presidente de la República. 

Su ambición va más allá de lo que uno se puede imaginar siquiera.

Leonel dijo que Danilo lo quiso dañar en lo personal e históricamente, que eso fue un factor determinante para que el volviera al ruedo político.

Los dominicanos somos inteligentes, ellos nos asumen desmemoriados y faltos de estudios para conceptualizar, o conocer realmente de lo que ellos dos son capaces de hacer por el poder. 

Pero hasta ahí todo está bien, lo que estaría por verse es qué piensa y qué hace el pueblo dominicano ante la disyuntiva de volver a manos de dos políticos ambiciosos y sindicados como corruptos o seguir trillando el camino de decencia, la honestidad y el trabajo que representa Luis Abinader, donde no hay ambición desmedida del poder, ni amigos, ni hermanos ni cuñados, ni compañeros del partido ni comité político, el pueblo dirá.