FIGURAS DE ESTE MUNDO
El milenio
El esperado regreso de Cristo a la tierra instaurará un reinado de paz para toda la humanidad. Habrá mil años sin turbulencias ni guerras, cesará la rebelión del hombre contra Dios; Él mismo restringirá la maldad del corazón y no permitirá a las naciones que luchen unas contra otras.
En Apocalipsis 20: 1-3, Juan tuvo la visión profética: “Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años”.
Una vez encarcelado Satanás, el mundo experimentará cambios dramáticos durante el reino milenario. El diablo no podrá ejercer su influencia destructiva ni en el pensamiento ni en el cuerpo humano. El poder omnipotente de Cristo lo impedirá. Pues el Mesías posee la fortaleza y los instrumentos para romper el poder demoníaco. Por eso el mundo y la Iglesia tendrán mil años de paz y prosperidad.