figuras de este mundo

El libro eterno

¿Qué encontramos en la Sagrada Escritura? Pues encontramos una respuesta precisa y definitiva a la gran necesidad del género humano, y toda la condición del hombre, sus defectos y luchas, así como la manera de hacer bien las cosas y salvar su alma quedan reveladas y descritas con toda exactitud.

En el Santo Libro encontramos la verdad y el modo da agradar a Dios. Leído con el espíritu de fe, regenera a los pecadores y los conduce del pecado a la santidad y de la degradación al honor.

Mahatma Gandhi dijo en cierta ocasión, al virrey británico de la India: “Cuando el país suyo y el mío obren a una en conformidad con las enseñanzas que Cristo estableció en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero”.

Ciertamente la Biblia está dirigida a todos los hombres, a través de todos los tiempos; nunca envejece. Es el libro eterno. Las personas pasan. La verdad de Dios dura para siempre.

Por tanto, no miremos la Sagrada Escritura con criterios meramente humanos, sino como el libro que, por inspiración del Espíritu Santo, ha hecho redactar el Señor porque te ama y desea hablarte de tu redención y salvación, de tu consolación y alegría. Leamos, pues, el libro de los libros con devoción, humildad y deseo de aprender más acerca de nuestro Dios.

“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” (Salmo 119:11).

Tags relacionados