Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salto de la Pulga

1 A estas alturas de enero se esperaba que Abinader hubiera comenzado a sacudirse de funcionarios que no le aportan, pero parece estar muy confiado en su nivel de popularidad.

2 Volvió la francachela en Fitur, a todo costo. ¡Hay cosas que no cambian, aunque cambien los gobiernos!

3 Celebrar una asamblea de profesores el primer día de clases, luego de tres semanas de vacaciones, fue un desafiante e irrespetuoso acto que no debió recibir apoyo de la presidencia de la ADP.

4 Les pagaron a los veteranos de Iraq, pero ahora aparecieron más. Me recordó a Los Cañeros y a cierto grupo de “exmilitares” que crecen como el spaghetti aquel.

5 Tuvimos menos divorcios en 2022. ¿Sería por el crecimiento de las uniones libres, donde las “separaciones libres” sustituyen los divorcios?

6 ¡Tamo jarto! Las autoridades están en la obligación de explicar la razón por qué los agentes de Digesett no aplican la ley a los motoristas, mientras se exceden en celo con los demás conductores.

7 La confesión de que mató a 25 talibanes, en Afganistán, hace sospechar que el príncipe Enrique tiene guayabitos en la azotea, ¡Un militar de carrera, activo o retirado, no revela eso!

8 ¿Habrá pensado de qué vivirá cuando se le acabe el vedetismo, tras agotar todo lo “vendible” que tiene, vía Netflix, libro, entrevistas y prensa amarilla?

9 Temo sostiene que “en el Comité Político no hay ricos”. Quizás se basa en el controvertible criterio filosófico de que “Rico no es todo el que tiene dinero.”

10 ¿Qué tan grande es el universo reformista, para tener tantos satélites?

11 ¿Le cederá el PRM la candidatura para senador de Barahona a Trajano Santana, a cambio del apoyo del PRI a la reelección? Deberían hacer mediciones…

12 El mural de Duarte en el parque de Pedernales era una concepción artística que nada tenía de irrespetuosa. Hay que evitar los extremismos, y ciertos “nacionalistas” se están pasando…

13 A la reunión del CNSS del pasado día 4 invitaron a tanta gente, que cuando llegaron los principales protagonistas (el CMD), no encontraron sillas donde sentarse.

14 Dice el abogado Carlos Salcedo, que las 3,445 páginas del expediente del caso Antipulpo constituyen “un expediente vacío instrumentado con documentos inicuos”. ¡Veremoaver!

15 El Gobierno aporta al Metro $2,000 millones en subsidio anual, pero eso no les da para reparar ascensores, escaleras, etc. ¡Hay mucho por arreglar!

16 Inconcebibles ridiculeces, hacen pensar que ciertos “actores” dominicanos aceptan participar en películas sin estudiar bien el personaje.

Tags relacionados