Estrenar en Año Nuevo y Navidad: Tradición que ha decaído con el tiempo

Al conversar con reporteros del LISTÍN DIARIO, algo “fabuloso” esperar cada 25 de diciembre para usar un vestido nuevo. La tradición consistía en que, en los días festivos del último mes del año, se debía usar ropa nueva, desde la cabeza hasta los pies.

Compras de última hora convierten la Duarte en peatonal. Fotos: Raúl Asencio / LD

Compras de última hora convertían la Duarte en peatonal. Fotos: Raúl Asencio / LD

Una de las principales tradiciones de la cultura dominicana es “estrenar” ropa nueva durante el asueto de Navidad y Año Nuevo, sin embargo, la misma ha ido decayendo con el pasar de los años.

Con el pasar de los años la tradición ha sido modificada, los ciudadanos dominicanos han adquirido el poder adquisitivo suficiente para ir comprando nuevas prendas en el curso del año y no tienen que esperar a diciembre.

En décadas anteriores, en los días previo a Navidad y Año Viejo, avenidas como la Duarte de Santo Domingo y la Gregorio Luperón son caracterizadas por ser las más transitadas en esta temporada y es que en estas se encuentran algunas de las zonas más exclusivas de la ciudad para comprar ropa, con las famosas “tres b” (bueno, bonito y barato).

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados