Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM partido de herederos políticos

Enfocar tres temas en tan poco espacio me reta, pero hace días quería enfocar la característica del PRM como partido de herederos; el pataleo del PLD queriendo desconocer que la FP es la segunda mayoría en el Senado y la habilidad del presidente Luis Abinader al enfocar dos de sus más calientes temas: la demanda de castigo a la corrupción y el enfrentamiento a la economía. El PRM, comenzando por Abinader, contiene los esfuerzos políticos en el PRD de los presidentes Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía, y de prestantes dirigentes como José Francisco Peña Gómez, Hatuey de Camps, Winston Arnaud, Tony Raful, la familia Lovatón y muchos otros cuyos descendientes han seguido vinculados a la nueva denominación formada íntegramente por perredeístas.

Los nombramientos no son ilegales ni indecorosos. Los designados en el gobierno son jóvenes preparados que tendrán que demostrar capacidad para el desempeño de sus cargos.

El PLD es el partido de los parientes. Los miembros son primos, hermanos hijos y nietos, que malo es si ejercen el poder para beneficiar familiares como hizo Danilo.

A propósito del PLD resalta que la avería interna llevó varios congresistas hacia la FP, como proceso natural en un barco que parece hundirse. Esos congresistas fueron elegidos por el pueblo que les asigna sus curules sin importar lo colores que ostentaron al ganar. Senadores y diputados son dueños de sus cargos. Si la FP tiene más senadores que el PLD es lógico que tiene la segunda mayoría.

El PLD da brazadas de ahogado porque su descalabro es asombroso. De ser dueño del Senado a una escuálida presencia. Tiene que amarar bien los legisladores que le quedan.

Otros temas son la confirmación de Valdez Albizu en el Banco Central dejado ahí para resolver el entuerto dejado por el pasado gobierno. Abinader en esta crisis económica piensa como Abraham Lincoln: «no es bueno cambiar de caballos cuando se está vadeando un río» y complace al pueblo al nombrar a Miriam Germán como procuradora de la República. Sera la responsable de lo que se haga sin mirar que muchos jueces, incluyendo el presidente de la Suprema, fueron nombrado por Danilo.

El juego está comenzando.

Tags relacionados