Listin Diario Logo
17 de octubre 2019, actualizado a las 01:26 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista domingo, 09 de junio de 2019

Expresiones

Ejemplo a imitar

  • Ejemplo a imitar
Tomás Aquino Méndez

Ahora que la sequía ha alarmado en extremo a los dominicanos. Que ha dejado un amargo sabor entre productores de casi todas las regiones del país. En este momento que se llama a tomar conciencia de la necesidad de preservar los bosques y sembrar cada vez más árboles, satisface la acción del Defensor del Pueblo y su encargada Zoila Martínez Guante de iniciar un programa de reforestación de la cuenca del Rio Yaque del Sur.

Allí, donde se construye el Metro del Sur: Monte Grande, doña Zoila fue con empleados del organismo que dirige y plantó los primeros mil 200 caimito, aceituna y caoba.  Se necesitan más acciones como esta para que Monte Grande cumpla su cometido de irrigar más de 700 mil tareas, generar energía, proveer agua a más de 475 mil personas y evitar las riadas que destruyen viviendas y propiedades en la zona. En el 2020 Monte Grande será inaugurado. Lo prometió el presidente  Medina. Ese día, hombres y mujeres de Bahoruco, Pedernales, Barahona e Independencia iniciaremos una fiesta que no debe parar. Para eso, el bosque debemos preservar.

Se necesitan más acciones como la de doña Zoila. Más siembras masivas de árboles en la cuenca del Yaque del Sur. Imitemos ese ejemplo.