juegos olímpicos
Bernardo Pie: ¡Detrás de un récord!
Bernardo Pie buscará ser medallista en los juegos olímpicos de parís, y así ser junto a Luisito, los únicos hermanos dominicanos en hacerlo.
En la historia del deporte dominicano han sido varias las parejas de hermanos que se han destacado en sus respectivas disciplinas.
Los Alou dejaron grandes huellas en el béisbol. La de las Martínez es sin dudas la dupla de hermanas más exitosa en el voleibol.
Los Fortuna y los Suero son insignias del baloncesto local, pero los Pie están en busca de algo inédito: ser los únicos hermanos dominicanos que han ganado medallas olímpicas.
En el 2016, Luisito Pie ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ocho años más tarde, y luego de un intento fallido en Tokio 2020, su hermano menor Bernado busca conseguir la histórica presea.
"Para mí es más que un privilegio poder completar esa hazaña, primero porque no es muy común que dos hermanos se resalten en el deporte y mucho menos en taekwondo. Hemos participado en los mismos torneos, hemos ganado medallas juntos, por lo que lograr esa medalla y unirme a él con ese récord, coronaría lo que ha sido una linda historia de hermandad”, sostuvo Bernardo al ser entrevistado en el Café Deportivo del Listín Diario.
Bernardo consiguió hace varias semanas su clasificación a París 2024, donde buscará ganar medalla en la única competencia importante en la que no ha subido al podio, ya que ha conseguido dos medallas de plata en Juegos Panamericanos, dos de oro, una de plata y una de bronce en Campeonato Panamericanos, y dos doradas en Juegos Centroamericanos. Luego de quedar noveno en los Juegos de Tokio, Bernardo asegura estar más preparado para el nuevo reto de París.
“No es un secreto que en los primeros Juegos Olímpicos los nervios están más presentes, pero ahora creo que voy con más cúmulo de experiencia y más madurez deportiva, pues desdelos Juegos de Tokio hasta hoy siento que he crecido mucho más como profesional”, enfatizó Bernardo.
“Creo que es mínima la cantidad competidores que van a repetir en estos Juegos Olímpicos, porque muchos de ellos se han retirado, incluyendo a algunos de los que quedaron en los primeros puestos en los pasados Juegos”, añadió.
Alaba a su hermano
“Luisito ha sido un gran ejemplo para mí y para todo el deporte dominicano en sentido general. El hecho de que él fue el único deportista que conquistó una medalla en los Juegos Olímpicos de 2026 me hace incluso admirarlo más. Él ha puesto en alto el nombre del taekwondo de República Dominicana en alto. Siempre será para mí un embajador y un ícono en el deporte dominicano”.