Lanco imparte curso sobre restauración de monumentos
La empresa reconoce la importancia de proteger los tesoros históricos para las generaciones futuras, promoviendo así un legado de orgullo nacional.
Lanco Dominicana organizó el curso ‘Restauración y conservación de monumentos históricos’, impartido por los profesionales del Estudio Donadello & Partners y Lithos.
En el acto inaugural en la Ciudad Colonial, Cándida Mejía, presidente de Lanco Dominicana, expresó: “Tenemos un compromiso con la identidad cultural de nuestro país: contribuir con la formación de los arquitectos y operarios para que haya mano de obra dominicana, formada con las técnicas más avanzadas que existen en el área de restauración. De manera que sean profesionales competentes los que participen de la rehabilitación de nuestros monumentos, y posteriormente en el mantenimiento de los mismos para asegurar su conservación en el tiempo”.
¡Apoyo constante!
Lanco Dominicana apoya el Proyecto de Restauración de la Ciudad Colonial, siendo el socio proveedor de los materiales de construcción que cumplen con las especificaciones técnicas para esta restauración del más alto nivel.
La empresa contribuye con el financiamiento de una parte significativa de la formación de los arquitectos y operarios para que haya mano de obra dominicana capacitada con las técnicas más avanzadas en el área de restauración de monumentos.
El apoyo de Lanco surge de la convicción de que los monumentos no sólo son testigos de la historia y cultura del país, sino también activos fundamentales para el turismo sostenible y el desarrollo económico local.