Montefiore Einstein,
Una alianza en favor de la salud de RD
Coctel
Con un coctel de bienvenida que reunió a representantes del sector salud y empresarial, ejecutivos de Montefiore Einstein, Grupo Yunen y Umbrella sellaron una alianza, con la que buscan seguir elevando la calidad de la atención y abrir más puertas de acceso a los pacientes dominicanos que viven en el territorio nacional y el exterior.
La firma del acuerdo entre las entidades fue cerrada durante un acto en el hotel El Embajador, el cual inició con un cálido recibimiento a los invitados, por parte de los anfitriones seguidos por las palabras de apertura del doctor Mario García, jefe de la división de Cardiología del Centro Médico Montefiore, de Nueva York.
Peter Semczuk, vicepresidente ejecutivo del Centro Médico Montefiore, tuvo a cargo el discurso central del acto, mientras el José Yunen, presidente del Grupo Yunen, pronunció las palabras de motivación de los acuerdos.
Al explicar el alcance de los acuerdos, los doctores García y Yunen coincidieron en que los mismos representan un gran aporte para los pacientes dominicanos, quienes tendrán la oportunidad de consultar con especialistas del hospital norteamericano sin necesidad de invertir en viajar, sino a través de la telemedicina, así como tener la oportunidad de una segunda opinión médica.
Asimismo, el doctor Yunen destacó que esa alianza representa un avance significativo en la atención médica para los pacientes dominicanos, tanto en la diáspora como en la República Dominicana.
El médico dominicano, quien fue designado recientemente como Profesor Clínico Asociado en la División de Medicina Crítica del Centro Médico Montefiore, destacó que esa colaboración busca fortalecer la atención médica de los pacientes dominicanos, ofreciendo consultas, segundas opiniones, visitas programadas y cirugías, facilitando el acceso a servicios de salud de alta calidad.
Resaltó que la comunidad dominicana en el Bronx, donde está ubicado el centro de salud, se beneficiará directamente de esa unión, al igual que los pacientes en la República Dominicana.
“La integración de conocimientos y prácticas basadas en evidencia permitirá unificar y elevar la calidad de la atención médica, asegurando que los pacientes reciban un trato de excelencia sin necesidad de viajar al extranjero”, destacó Yunen.