DICRIM
Atrapan a dos que hirieron a tres hombres en Nagua
Los detenidos son Eddy Cepeda Hidalgo, conocido como El Chivo, y Robert Luciano Luciano, alias Robert Bulto
En las últimas horas, los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en combinación con representantes del Ministerio Público, aprendieron a dos presuntos delincuentes, involucrados en un acto criminal que dejó muertos a dos hombres y otro herido en Nagua.
Los detenidos son Eddy Cepeda Hidalgo, conocido como El Chivo, y Robert Luciano Luciano, alias Robert Bulto, quienes presuntamente forman parte de una organización de narcotráfico.
El apresamiento de ambos hombres, se realizó en atención a las órdenes de arresto No. 00017-2024 y de allanamiento No. 00013-2024. La aprehensión se llevó a cabo en la calle Luis María King, en el Car Wash Peña Alba.
Las autoridades continúan en la búsqueda de otros posibles delincuentes relacionados con el caso: Yuri Antonio Hernández Pereira, con el sobrenombre de “El Gordo”, Junior Lora (Junior Mama); Aneudy Hidalgo y Caway Liranzo. Aunados a ellos, se inicia la pesquisa de los presuntos sicarios Ramón Adrián Marte Duarte (El Chivo) y los llamados El Negro, Sadiel y Capotillo.
Los presuntos delincuentes están siendo acusados por un hecho violento registrado el pasado 10 de enero en el kilómetro 3 de la Carretera El Factor, Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, donde murieron dos hombres y un tercer quedo herido. Los nombres de las víctimas son: Santos Mercedes Escolástico, tan bien llamado Santico, Roberto López y el que quedo lesionado y Francisco Cortorreal.
En posesión de los detenidos se ocupó una motocicleta, sin placa, marca Tauro CG 150, blanca, la cual habría sido utilizada para dar seguimiento a las víctimas.
Además, a los apresados, se les adjudica el vehículo marca KIA, modelo K5, blanco, año 2016, medio señalado como transporte para drogas y armas de fuego.
Por medio de las revisiones de las cámaras, ejecutado posteriores al hecho, se ha identificado que el conductor de la motocicleta vestía un abrigo blanco y el acompañante uno negro. Presuntamente, los apresados dispararon contra el vehículo, que resultó con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego