Propagas y Fundación Propagas
La octava edición de 100km del Caribe Non-Stop by
Competencia

El gnador del 1er lugar de la caminante 50k Masculino, Eladio Fernández, jnto a los organizadores de la competencia.
Recientemente fue realizada la octava edición del Ultramaratón Internacional 100km del Caribe Non Stop by Propagas, el cual consistió en una ruta ecológica de una única etapa de 100 kilómetros.
La competencia arrancó, en la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el Parque Nacional Valle Nuevo, con más de 100 atletas, quienes completaron un trayecto de 103 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas llegando al Hotel Altocerro en Constanza en horas de la tarde hasta la madrugada del día siguiente, según explica un material de prensa.
Mariluz Viñas, directora general de la carrera al resaltar el apoyo recibido dijo “Quiero agradecer especialmente al Grupo Propagas y Fundación Propagas, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, gracias a ellos la octava edición de los 100km del Caribe Non Stop by Propagas y los 5K Family Run Propagas pudieron realizarse, un evento sin que busca promover la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales”.
Este año, cumplimos una vez más con nuestro objetivo, expresó Viñas, quien, como atleta y organizadora, se siente orgullosa de poder afirmar que tenemos un evento ecológico único.
Estos 100 kilómetros, además de ser una carrera dura, representan nuestro deseo como organizadores, de poder transmitir a través del evento, el amor y el cuidado por nuestros ambientes naturales, concluyó
María Paula Miquel, en representación de Rosa Bonetti de Santana, presidente de Fundación Propagas, resaltó la importancia del Parque Nacional Valle Nuevo, ilustrando el alto potencial que posee para el ecoturismo y el deporte.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento y gratitud a todos los atletas nacionales e internacionales que han enfrentado el desafío físico y mental de recorrer 100km non-stop, alcanzando alturas superiores a los 2,400 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, aplaudimos a los miembros de la Familia Propagas que, junto a sus seres queridos, han participado en esta jornada deportiva en un ambiente sano y de convivencia”. A todos los atletas muchas felicidades y nos vemos el próximo año”.