firma

Infotep y Supérate se unen en favor de la educación

Formación

  • La ejecución del proyecto, titulado “Fortalecimiento de las capacidades de los beneficiarios del Programa Supérate”, dará inicio en el 2025.
Gloria Reyes y Rafael Santos Badía .

Gloria Reyes y Rafael Santos Badía .CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

En un paso decisivo hacia la inclusión y el desarrollo económico, representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Programa Supérate firmaron un acuerdo destinado a formar y capacitar a 80 mil dominicanos en competencias y oficios técnicos.

Con la iniciativa ambas entidades buscan ofrecer oportunidades a los beneficiarios para su desarrollo y progreso personal y social.

Previo a sellar el pacto Santos Badía afirmó que el acuerdo es una inversión crucial en el futuro de la juventud dominicana.

El funcionario se comprometió a equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para acceder a empleos dignos y bien remunerados, así como para impulsar sus propios emprendimientos.

“El objetivo de este proyecto es fortalecer las capacidades de los beneficiarios, facilitar su inclusión en el mercado laboral y fomentar su autonomía. Estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestras comunidades”, indicó.

Más

La titular de Supérate destacó la importancia del acuerdo y explicó que la prioridad de la institución que dirige es formar a más de 40,000 beneficiarias y beneficiarios de los programas de Supérate por año, como una forma de crear las zapatas para la construcción del edificio de progreso y bienestar.

“Para impulsar la autonomía de las mujeres y hombres en situación de pobreza, nos centramos en la capacitación a todos los niveles. Y en este momento contamos con la compañía del INFOTEP, que siempre ha sido un aliado de primer nivel en el trabajo que hacemos. Entendimos que la clave para superar la pobreza es la capacitación y productividad”, dijo Reyes.

Precisó que además de las carreras convencionales, como los cursos de belleza, costura, o de cocina, el convenio apuesta a otras carreras que también pueden empezar abrir oportunidades y romper ese paradigma de las carreras que usualmente identifican las mujeres y que son las de más rápido acceso.

Tags relacionados