Adopem

El libro “Adopem 40 años al servicio de la mujer dominicana”

Asamblea

  • La obra fue presentada por Nancy Barry, ex presidenta del Banco Mundial de la Mujer y actualmente miembro del Patronato de la Fundación Microfinanzas del BBVA.
Dinorah Polanco, Milagros Inoa, Mercedes Canalda de Beras-Goico y Greyci Jiménez.

Dinorah Polanco, Milagros Inoa, Mercedes Canalda de Beras-Goico y Greyci Jiménez.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Durante un encuentro realizado con cliente y allegados a la institución fue presentado el libro “Adopem 40 años al servicio de la mujer dominicana”,

El material recoge la historia de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer sin fines de lucro creada bajo el liderazgo de Mercedes Pimentel de Canalda, junto a un grupo de damas que al igual que ella buscan promover el desarrollo humano y económico de las dominicanas.

De la autoría de Ada Wiscovitch Carlo, el libro relata la historia de la entidad bancaria desde su creación.

Destaca el rol visionario de sus fundadoras, combina su identificación con la misión acompañado de la gran conexión que tiene con sus clientas y el proceso de innovación continua para generar su valor agregado en las mujeres emprendedoras de la República Dominicana.

La Casa Mella Russo fue el espacio donde se presentó el libro redactado a través de una óptica emocional y humana que tiene como protagonistas a mujeres en todos sus niveles.

En el material se encuentra la historia de Adopem paso a paso, desde sus orígenes, anécdotas y momentos que vivieron sus fundadoras para poner en marcha el ambicioso proyecto que surgió como “una vía para asistir a las mujeres dominicanas más vulnerables, con pequeños préstamos para sus micronegocios.

Mercedes Canalda, presidente de la institución en las páginas introductorias expresa “Han transcurridos 40 años, hoy día bien podemos afirmar que el rostro de Adopem es el rostro y a la vez es la historia de lucha y sacrificio, de una gran cantidad de mujeres que hemos caminado y crecido juntas, por lo que hoy por hoy podemos respirar tranquilas, con la satisfacción del deber cumplido”.

El libro cuenta también con un compendio fotográfico y un capítulo final en memoria de los que ya partieron a otra vida y de alguna manera apoyaron el proyecto, dejando sus huellas en algún momento de estos 40 años.

Tags relacionados