reconocimiento

Un busto en honor del doctor Huberto Bogaert Díaz

Esposa, hijos y nietos del doctor Bogaert junto al busto en su honor

Esposa, hijos y nietos del doctor Bogaert junto al busto en su honorCORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

En un acto encabezado por las principales autoridades del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel y el Patronato de Lucha Contra la Lepra se realizó el develamiento del busto en honor de su fundador, doctor Huberto Bogaert Díaz.

La ceremonia estuvo presidida por Víctor Pou, director general del instituto y Emma Guzmán de Cruz, presidenta del patronato, quienes ante los familiares del galeno destacaron sus cualidades y dedicación con la causa de erradicar la lepra en el país.

Él creyó en la importancia de esta lucha y trabajó incansablemente para hacerla realidad. Con su liderazgo inspirador hemos logrado grandes avances en la investigación y tratamiento de la lepra, y seguimos avanzando hacia nuestro objetivo final de erradicarla por completo”, resaltó la titular.

Para la institución este busto representa un homenaje genuino y permanente a su vida, misión y obra de Bogaert al servicio de la medicina, de los pacientes, del bien social y del país, dijo Pou.

El profesor Bogaert fue un extraordinario ideólogo y visionario, trabajador incansable, con una trayectoria de grandes enseñanzas, que dejó sus huellas en cada una de las obras que creo”, explicó.

En representación de los familiares, Luisa González de Bogaert manifestó su agradecimiento a los responsables del homenaje por mantener viva la presencia y el legado de Bogaert en la entidad que fundó.

Este busto nos compromete a continuar su obra tanto a nosotros sus familiares directos, como a todos los que conforman el valioso capital humano del instituto, concluyó la dama.

Emma Guzmán, Víctor Pou y María Esther Fernández

Emma Guzmán, Víctor Pou y María Esther Fernández .CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Yvette Bonilla Bogaert, Samuel Bonilla Bogaert y Sarah de Bonilla

Yvette Bonilla Bogaert, Samuel Bonilla Bogaert y Sarah de Bonilla.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES