Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Un encuentro con mujeres líderes en la aviación dominicana

Yury Rojas, Monika Infante, Clara Fernandez, María Tejada Quintana y Marisol Dihigo

Yury Rojas, Monika Infante, Clara Fernandez, María Tejada Quintana y Marisol Dihigo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la aerolínea dominicana Arajet Arajet reunió a las protagonistas de la aviación en la República Dominicana para compartir experiencias, intercambiar aprendizajes y celebrar su aporte a la industria de la aviación.

Durante el encuentro, Mónika Infante, CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, dijo las féminas han demostrado que son un elemento clave en el mundo de la aviación.

“Las mujeres demostramos con nuestra perseverancia y disciplina que somos elementos clave dentro de las organizaciones, y en el mundo de la aviación, nos distingue nuestra capacidad para resolver problemas complejos, somos flexibles, y nos adaptamos a los cambios rápidamente, aportando soluciones creativas” señaló Mónika Infante.

Por su parte, la coronel piloto María Tejada Quintana aseguró que su experiencia en la aviación le ha enseñado que las mujeres pueden liderar equipos multidisciplinarios, predominantemente masculinos, y lograr resultados excepcionales gracias a nuestra disciplina y enfoque en los resultados.

Alexandra Hued, vicepresidente de Tesorería e impuestos de Arajet, destacó que “as mujeres tienen mucho que aportar no solo en la aviación, sino en todos los ámbitos, porque son administradoras excepcionales, capaces de lograr concluir proyectos en tiempo récord gracias a nuestra capacidad para resolver varias tareas a la vez.

Clara Fernández, directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, expresó que un equipo con una mujer como líder, siempre destacará por cumplir a cabalidad con sus objetivos, y apoyándose en la instrucción y la formación continua-

Yury Rojas, vicepresidente de IT y continuidad de servicio de Arajet señaló que liderar equipos masculinos es sencillo cuando tus valores están claros y nunca trasgredes tus límites. "El auto respeto y el autoconocimiento son claves para cualquier líder”.

Marisol Dihigo, gerente de operaciones terrestres de Arajet, concluyó que “el carisma, la solidaridad y el amor que mueve a cada mujer que se enfrenta a un problema, la distingue y le permite superar obstáculos aparentemente infranqueables, con elegancia y encanto”.

Mujeres en la aviación