Momentos
Todos al Congreso Nacional y CitizenGO
Este sábado 25 de marzo todos los que creemos y tenemos un compromiso con el derecho a la vida debemos estar frente al Congreso Nacional para alzar nuestras voces en la concentración Celeste por la Vida que convoca el Arzobispado de Santo Domingo a las 4:00 PM.
El objetivo de la concentración es hacer visible la celebración del Día del Niño por Nacer y al mismo tiempo enviar un mensaje fuerte y claro de que en la República Dominicana se protege y se defiende la vida en todas sus etapas.
Por la vida
El Arzobispo Ozoria Acosta está invitando a todas los católicos para dejar claro que República Dominicana es Provida. Lo que aman la vida y la familia tienen que estar alertas ante los grupos de presión abortista.
También es un llamado a los congresistas a que asuman su papel y aprueben el código penal conforme a los principios morales y constitucionales. Esta bueno ya de dar tantas vueltas , la sociedad Dominicana se merece un código acorde a estos tiempos.
Yo firme
Cuando puse mi firma en el documento que CitizenGO llevo ONU solicitando la liberación de Monseñor Rolando Alvarez lo hice por solidaridad y porque tenía que estar al lado de la verdad, junto con este pastor de Cristo.
Me llena de tanta emoción, orgullo y esperanza ver la intervención de Luis Lozada por CitizenGO hacer la denuncia en defensa por la libertad del obispo de Matagalpa (Nicaragua) que cómo les comente en una pasada columna, ha sido condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel. La intervención fue durante el cónclave Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se celebró en Ginebra (Suiza) en días pasados.
La solidaridad presente
Nos cuenta Luis Lozada que fue algo alucinante, en razón que no había visto una ola de solidaridad tan grande como la que se ha producido a favor del obispo.
Nos comentó que este movimiento mundial es en apoyo al religioso y en defensa de su libertad es emocionante. “Estoy seguro que nuestras campañas, los emails movilizados, las peticiones online de CitizenGO han ayudado a despertar a la comunidad internacional”. La capacidad diplomática se está poniendo a prueba para lograr la liberación de Álvarez”.
A propósito el presidente de Nicaragua acaba de retirar su embajador del Vaticano e invitó al representante del papa abandonar el país centroamericano. Esto pone al ‘rojo vivo’ las relaciones de Ortega con la alta jerarquía católica. Ya su santidad el papa Francisco, fijo su posición, luego les comento.
¡Dios con nosotros!