Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plaza del Poeta Leopoldo de Luis de Cuatro Caminos

La primera Ruta de Murales Dominicanos en España ya está disponible

Artistas Participantes con Representantes Diplomáticos e Institucionales

Artistas Participantes con Representantes Diplomáticos e Institucionales

Durante un emotivo encuentro, quedó inaugurada la Primera Ruta de los Murales Dominicanos en España, el pasado 28 de febrero. Una amalgama de colores, luces, trazos y la mirada de 12 artistas dominicanos y españoles que resaltan el talento de las artes plásticas.

La jornada cultural se llevó a cabo del 6 de enero al 28 de febrero del presente año, como un segundo intercambio cultural que deja como resultado los trabajos de los artistas. Los murales conjugan una radiografía de la identidad, así como las manifestaciones y expresiones culturales y religiosas del país de origen, República Dominicana y el reencuentro con los lazos históricos con España.

Entre los artistas que han sido parte de la jornada de arte público, destacan: Manolo Romero (Manolete), con su obra (La Isla Bonita), Wanda Cortorreal, (Entre Vírgenes) Taina Almodóvar, (Leer nos hace Libre), Jenn Marie Fersobe, (Vía Cojuelo), Gerson Rodríguez, (Tríada Cultural), Jeannette Alfau, (Carnaval Dominicano: Los Guloyas, Mascara y Colores), Erickdoni Turbí, (El Merengón) Adonis Ramos, (Sobresaliente, el Deporte También es Cultura) Luis Alejandro Núñez, (Ojalá que llueva Café), Helen García ( Un Origen Fantástico) Caridad Alisber (Roba la Gallina, Palo con ella) y El Rey de la Ruina, (Manos de Carnaval, Unidos en la Distancia).

Estas obras reflejan parte del acervo cultural de la República Dominicana, un esbozo resumido a través del pincel, el cual muestra una imagen fresca, del colorido, del ritmo caribeño y la esencia de los dominicanos, la alegría y la gentileza que le caracteriza, dialogando con la cultura del país que le acoge, en esta ocasión, Madrid, España.

La República Dominicana, muestra sus expresiones y proyección del turismo cultural, además de las ofertas turísticas de sol y playas, muestra lo mejor de su gastronomía, potenciado el desarrollo de la industria cultural, que a través de sus grandes talentos abre una ventana al mundo, poniendo en valor la marca país.

El acto inaugural contó con la presencia del embajador de la República Dominicana, Juan Bolívar Díaz, el cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Don Miguel Vásquez Peña, Arturo de las Heras presidente de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA-, Escuela de Negocios CEF, Antonio Granero Velasco presidente de la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos, igualmente se dieron cita representantes de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, personalidades de la gestión cultural y el sector artístico.

Corte de cinta

Corte de cinta

Participación Ballet Dominicano en Europa

Tags relacionados