Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Momentos

Joseph Cáceres y sus 50 años de referente periodístico

Para escribir del reputado periodista Joseph Cáceres hay que comenzar diciendo que ha sido una historia esplendorosa donde ha podido desafiar el tiempo para imponer sus talentos e ir de la mano con lo que impone el mundo tecnológico en este tiempo.

50 años que celebra por todo lo alto con el lanzamiento de un libro que recoge como un espejo lo que ha sido el mundo del arte y la cultura a través de su genial pluma, con ideas claras para contar las realidades del complejo mundo artístico.

Pudo transcender con sus coherentes análisis, sin estereotipos, fiel a sus ideas y a sus amigos. Así es el maestro, quien impuso un marcado estilo, respeto y admiración no solo entre sus seguidores sino también en muchos que como yo encontramos en él una escuela andante.

El maestro

Hay que ir levantando como un 'Hagakure' las hojas para conocer la vida de este hombre quien posee una sólida formación que le permite abordar cualquier tema, aunque esta sobre entendido que su amor eterno es el arte dominicano en toda su expresión.

Un día 03 de julio, de 1973 se inició la saga cuando Joseph Cáceres Mateo comenzó a escribir su legendaria columna “Arte Nacional “que este año cumple medio siglo publicándose en el vespertino El Nacional.

Un verdadero referente

El emotivo lanzamiento tuvo lugar en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, donde se celebró la excelencia y los 50 años del tres veces presidente de Acroarte en el mundo periodístico. Es oportuno aplaudir esta recopilación que, dado el prolongado período de labor ininterrumpida dará como resultado varios tomos para disfrute del publico de este referente cuya fama se extendió más allá de nuestra frontera, sobre todo por el peso y la credibilidad de sus escritos en la diáspora establecida en Estados Unidos y otros mercados internacionales donde tanto Zoila Puello y yo somos testigos.

Acroarte

La presidente de Acroarte Emelyn Baldera ponderó la carrera de Joseph Cáceres y con mucha satisfacción nos comentó: “El trabajo editorial que estamos impulsando desde la entidad es una labor de importancia para el sector cultural y periodístico y está publicación resulta muy interesante ya que servirá de referencia para entender el desarrollo de todo el entramado artístico dominicano desde que empezó a editarse.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados