Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cae abatido por agentes policiales “Bebo”, quien era buscado por homicidio

El prontuario de alias “Bebo” incluye homicidios, agresiones con arma de fuego y porte ilegal de armas.

José Luis Betancourt Ogando (a) Bebo, de 22 años.

José Luis Betancourt Ogando (a) Bebo, de 22 años.Fuente Externa

La Policía Nacional a través de la Dirección Regional Santo Domingo Norte informó que fue abatido un joven identificado como “Bebo”, quien presuntamente enfrentó a tiros a una patrulla de Investigación (Dicrim) en el barrio La Mina, del sector Los Guaricanos.

Se trata de José Luis Betancourt Ogando (Bebo”), de 22 años, quien falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

En tanto, el raso policial, Brailin Laureano Hernández, resultó herido de bala en su pie izquierdo durante el enfrentamiento con el joven.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió cuando Betancourt Ogando en compañía de otra persona en proceso de identificación, atacó a tiros a agentes de la Policía Preventiva que realizaban labores de patrullaje en la referida barriada.

En medio del enfrentamiento, “el alistado sufrió una herida de bala, viéndose los agentes en la necesidad de repeler la agresión ocasionándole a “Bebo” las heridas que posteriormente le provocaron la muerte”.

Durante la intervención, a Bebo le fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros, que portaba de manera ilegal, la cual fue la misma que utilizó para atacar a los agentes que intentaban hacer efectiva su captura.

Prontuario

Betancourt Ogando era activamente buscado por la Subdirección de Investigación de Santo Domingo Norte, debido a su implicación en la agresión con arma de fuego contra Emmanuel Roja Veloz, ocurrida el pasado 11 de julio de 2024. En ese hecho, el hoy occiso abandonó una pistola marca Browning mientras intentaba evadir su captura.

El prontuario de alias “Bebo” incluye homicidios, agresiones con arma de fuego y porte ilegal de armas.

La Policía Nacional dijo que continúa con las investigaciones para capturar la otra persona implicada en el hecho, a quien recomendó entregarse por la vía que considere pertinente.