Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Aporte

Un coctel para inaugurar la Unidad de Investigación del Instituto Contra la Ceguera

El Dr. Tomás Vargas y la Ing. Victoria Villa (centro) junto a directivos de INCOCEGLA y miembros de la Unidad de Investigación

El Dr. Tomás Vargas y la Ing. Victoria Villa (centro) junto a directivos de INCOCEGLA y miembros de la Unidad de Investigación

El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) celebró la apertura de su Unidad de Investigación en el Salón Tempranillo de Cava Alta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Tomás Vargas Martínez, quien expresó la alegría de ver materializado el sueño de crear una unidad de investigación oftalmológica en la institución que preside.

Con emotivas palabras remembró los esfuerzos y sacrificios que rodearon los inicios de la institución en el año 1996. Agradeciendo a los doctores y colaboradores que hicieron posible que hoy en día, Incocegla sea un centro oftalmológico de gran envergadura, con un equipo de médicos que goza de credibilidad y reconocimiento nacional e internacional.

Esta unidad promete proporcionar la infraestructura para la formación de una cultura de generación de ideas, innovación y colaboración entre especialistas y organizaciones externas en el área de oftalmología, organizando trabajos de investigación de alta calidad humana y ética que se apoya en los valores, que son los que conectan a los médicos con la investigación y la enseñanza.

Los especialistas tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación prospectivos y retrospectivos, realizar estudios de casos clínicos que pueden ser publicados en revistas indexadas y presentados en congresos nacionales e internacionales. Igualmente, se podrán publicar videos, fotos clínicas y quirúrgicas para compartir casos interesantes y manejos quirúrgicos desafiantes que pueden servir de aprendizaje para los oftalmólogos.

Familia Vargas Villa.

Tags relacionados