Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sodocardio

Un simposio de actualización médica cardiovascular

La doctora Rafaelina Concepción, presidente de Sodocardio, junto a otras participantes del simposio.

La doctora Rafaelina Concepción, presidente de Sodocardio, junto a otras participantes del simposio.

En un encuentro en el Hotel Catalonia Santo Domingo, representantes de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), realizaron su primer simposio cardiovascular del año 2023, “Desde la isquemia a la falla cardíaca”.

En la actividad, que reunió a 180 médicos especialistas dedicados a la prevención y mitigación de los padecimientos cardíacos, intervinieron 15 expositores, quienes analizaron temas relacionados a cardiopatía isquémica, falla y arritmias cardíacas, además presentaron la nueva 'Hoja de ruta del colesterol 2022'.

“Realizando este tipo de eventos buscamos promover con mucho entusiasmo el intercambio científico entre los miembros y las nuevas generaciones en el campo de la cardiología”, comentó la doctora Rafaelina Concepción, presidente de Sodocardio.

El encuentro tuvo el apoyo de laboratorio Eurofarma, multinacional farmacéutica que tiene presencia en 21 países, con 10 plantas de producción en América Latina, y busca integrar los diferentes actores en temas relevantes de cardiología, invirtiendo en innovación y apoyando la prevención, cuidados y tratamientos innovadores y eficaces en enfermedades cardiovasculares.

Doctor Manuel Contreras,gGerente Médico de Eurofarma