Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premio

César Iglesias S.A es reconocida como ‘Gran Empresa Innovadora del País’

El empresario Jesús Feris Ferrus recibe el premio a la 'Gran Empresa del País' entregado por la fundación Innovati, de la mano de Mildred Josefina de Sanchez Noble, vicepresidenta; Ariel Sanchez, miembro de la fundación, y del empresario José Mármol.

El empresario Jesús Feris Ferrus recibe el premio a la 'Gran Empresa del País' entregado por la fundación Innovati, de la mano de Mildred Josefina de Sanchez Noble, vicepresidenta; Ariel Sanchez, miembro de la fundación, y del empresario José Mármol.

Como ‘Gran Empresa Innovadora del País’ fue reconocida la compañía César Iglesias S.A., durante el acto de premiación que, cada año realiza la Fundación Innovati, en su misión de promover la innovación y emprendimiento en el país.

Dos puntos relevantes le merecieron a la empresa su escogencia en este año 2022. Poseer plantas y maquinarias de vanguardia, y ser la primera empresa dominicana en la bolsa de valores. A esto, Jesús Feris Ferrus, su representante ante el acto de premiación, dijo: “Les doy las gracias por este premio a la Fundación Innovati, al jurado y a los organizadores de este evento en nombre de mi familia, los dueños, el Consejo, la alta gerencia... y en nombre de cada uno de los miles de personas que trabajamos hoy, y hemos trabajado en César Iglesias, durante los últimos 112 años”.

Destacó que, aunque puede sonar contradictorio hablar de innovación y de historia al mismo tiempo, lo que está sucediendo ahora: “me recuerda al periodista que le pregunta a un capitán de industria que estaba de moda; ‘¿cómo logró ser famoso de la noche a la mañana¿?’, y el empresario lo piensa un momento y le responde; ‘¡me tomó 30 años!’. Eso les suena a verdad lapidaria porque la capacidad de innovar no se improvisa ni se compra para conseguir un premio”, puntualizó.

Explicó su consideración diciendo que, en su mejor forma, innovar es una cultura, una filosofía… que hace que todo el mundo se levante a trabajar todos los días buscando cómo mejorar lo que hace, ya sea un proceso, una fórmula, un diseño, un accesorio, un análisis, una ruta... “En fin, es una actitud que se alienta y que se premia, la de no tener miedo y buscar lo nuevo, lo diferente y, que inevitablemente, a lo largo de los años permea a cada rincón de la empresa y se convierte en parte integral del quehacer diario de cada quien”, sostuvo Feris Ferrus.

Ganadores de pequeña, media y gran empresa. Ricardo Esteban, Jesús Feris y Eneldo Serrata, Isabel y Virginia Esteban. Entregan Etienne, Mildred y Ariel Sánchez y José Mármol.

Tags relacionados