Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

De Cerca

Unas líneas para Zoila Puello

A la veterana periodista Zoila Puello la sigo desde que se despertó en mí el interés por la comunicación. Ella fue mi referente en esa etapa en la que buscas a alguien que guíe tus sueños. Cada tarde veía el espacio ‘TV Revista’, que en aquel entonces conducía, si mal no recuerdo, junto a Joseph Cáceres, Emely Tueni, Miguel Ángel Herrera y Reyes Guzmán.

De personalidad vibrante y alegre, sin mucho esfuerzo, logra esparcir a su alrededor esa energía positiva que le brota por los poros.

Conocida en los medios de comunicación como ‘el espíritu’, Zoila posee el don especial de la empatía, y lo refleja en su vida personal y profesional.

Gratitud

Por mis labores en el departamento de Relaciones Públicas de Listín Diario, la conocí personalmente hace ya muchos años, y pude comprobar que era la misma persona que admiraba por televisión. Sin duda, la coherencia es uno de sus valores.

Cuando se hizo pública la noticia de que yo estaría encargada de las páginas Sociales de Listín Diario, la llamada de Zoila Puello fue una de las primeras que recibí. Con la gracia que la hace única, me expresó su satisfacción con la decisión de la directiva del periódico, y puso a mi orden su experiencia profesional en la crónica rosa. Gesto del que estaré eternamente agradecida.

En lo adelante, en cada encuentro me refiere alguna publicación de la sección que le haya gustado, comparte sus ideas y se mantiene atenta a cualquier artículo publicado. Listín Diario es su casa, y con un orgullo que contagia lo reafirma en cada oportunidad.

Durante la crisis de la pandemia por Covid-19, Zoila y su familia se resguardaron en una propiedad en las afueras de la ciudad, sin embargo, cualquier día llamaba tan solo para saludar y saber cómo estaba el equipo..

La industria de la comunicación es compleja. Es difícil saber a ciencia cierta quiénes realmente están de tu lado. Zoila es de esas personas que no te hacen dudar de sus palabras, habla con el corazón.

Ella no teme enseñar lo que ha aprendido con los años, y no se limita al ámbito profesional, es fiel multiplicadora de la importancia de los valores familiares.

TV Revista

Su programa TV Revista, que a la fecha comparte con mi compañero de labores Ramón Almánzar, recientemente arribó a su aniversario 35, una trayectoria récord en los medios de comunicación. La propuesta ha ido evolucionando con el tiempo y ha sido plataforma para el desarrollo de talentos de la nueva generación.

Hoy, me permito expresarle públicamente mi cariño, respeto y admiración; y me uno a la celebración de todo el equipo que ha hecho posible que por más de treinta años TV Revista sea fuente de inspiración para la juventud dominicana. ¡Enhorabuena!

¡Hasta el lunes!