Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De Cerca

Listín Diario: 133 años y seguiremos contando

Este primero de agosto el equipo de Listín Diario está de fiesta. Hoy celebramos el 133 aniversario de la visión de don Arturo J. Pellerano Alfau, de convertir el ‘decano de la prensa nacional’ en el medio de comunicación más influyente de República Dominicana. Su gran sentido de la responsabilidad lo convirtió en un trabajador infatigable y un verdadero apóstol del periodismo nacional.

Hoy festejamos esa primera edición que, en 1889, hacía una reseña de las entradas y salidas de los barcos cargados de mercancía, y que fue evolucionando con el tiempo, derrumbando obstáculos y enfrentando retos, hasta converse en líder del mercado de impresos y digital. Un instrumento del periodismo profesional al servicio de la verdad, siempre firme ante las fuertes presiones y sin lastimar su credibilidad.

Para siempre

Listín Diario ha alcanzado un alto sitial de preferencia en el mercado de la información, siempre apegado a los principios y valores que amparan la abierta expresión del pensamiento en una sociedad que apuesta a la democracia para validar su desarrollo.

¡Cuánto orgullo siento de pertenecer a esta familia! Mi desarrollo profesional está íntimamente ligado a esta empresa. Innumerables momentos de satisfacción guarda mi memoria atados a procesos y personas especiales que han simbolizado un gran aprendizaje. Para siempre estaré agradecida de mi paso por esta empresa.

Bendita coincidencia

Este día especial coincide con la Fiesta de San Alfonso María de Ligorio, patrono de los estudiosos de teología moral y de los confesores, Doctor de la Iglesia -en virtud de sus escritos sobre moral- y uno de los santos más populares del siglo XVIII.

“Alfonso” significa “listo para el combate”, así como ha estado siempre el equipo humano que representa este medio de comunicación. Dispuestos a generar cambios, flexibles ante las variables del mercado y abiertos para ser parte de las innovaciones tecnológicas que definen la época actual.

Firme en la ruta digital

Bajo la dirección del veterano periodista Miguel Franjul, Listín Diario camina firme en la ruta digital ofreciendo un contenido diferenciador sin perder la esencia periodística.

¡Hoy estamos de fiesta! Y con gran satisfacción renuevo mi compromiso de continuar aprendiendo cada día y aportando desde la posición que ocupo para el engranaje de éxito de Listín Diario.

Hoy brindamos por 133 años existencia y por el futuro cercano, que, confiados en Dios, de seguro será siempre mejor.

¡Hasta el lunes!