Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Católico

Los ganadores del concurso Rosarios Altagracianos Artesanales

Margarita Moronta, Lidia Acosta de Rodríguez, monseñor José Dolores Grullón Estrella, Sonia Villanueva de Brouwer, Marua Kury de Bonetti y Fabiola Herrera de Valdez.

Margarita Moronta, Lidia Acosta de Rodríguez, monseñor José Dolores Grullón Estrella, Sonia Villanueva de Brouwer, Marua Kury de Bonetti y Fabiola Herrera de Valdez.

La Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, la asociación Damas de la Altagracia, y el movimiento Unidos por la Altagracia realizaron la premiación del concurso “Rosarios Altagracianos Artesanales”.

Carlos Mario Salazar Gross resultó ganador con una pieza artesanal que será el rosario conmemorativo de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

Fátima de los Remedios Escanio Javier, Santo Alexis Sánchez y Fátima Ivette Polanco de Robles fueron reconocidos en la categoría de Mención de Honor.

La iniciativa forma parte de las actividades del Año Jubilar Altagraciano (2021-2022) establecido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la comisión del centenario, recordó que el concurso se realizó como parte de las actividades del Año Jubilar Altagraciano (2021-2022) establecido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), al tiempo que motivó a los presentes a participar de la celebración del centenario el 15 de agosto del año en curso en el Estadio Olímpico.

Sonia Villanueva de Brouwer, presidente de las Damas de la Altagracia, coordinadora del movimiento Unidos por la Altagracia y miembro de la comisión del centenario, señaló que los objetivos de esta iniciativa consistían en “aumentar el fervor a la Virgen de la Altagracia, reconocer la capacidad creativa de los artesanos dominicanos, promover la tradición mariana y fomentar la investigación de nuestras raíces culturales a través de la artesanía sacra.

Fátima de los Remedios Escanio Javier, Carlos Mario Salazar Gross, Fátima Ivette Polanco de Robles y Santo Alexis Sánchez.