Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA HORA DEL TÉ

Lanco Dominicana en favor del bienestar de la mujer

Cándida Mejía, gerente general de Lanco Dominicana; Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones de Listín Diario y Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno (MAM).

Cándida Mejía, gerente general de Lanco Dominicana; Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones de Listín Diario y Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno (MAM).

Vinculado al plan estratégico de Lanco Dominicana se encuentra el componente humano. Los directivos de la institución, que conmemora el décimo octavo aniversario del inicio de sus operaciones, confían en los principios básicos de igualdad de género, de oportunidades, y en la cultura y el arte como instrumentos de transformación de la sociedad.

Estas premisas quedan confirmadas como parte de la motivación para auspiciar la muestra fotográfica ‘El Alma de las Cosas’, del artista Herminio Alberti.

Cándida Mejía, gerente general de Lanco Dominicana, explicó que la exposición estará disponible en el Museo de Arte Moderno, del 6 de julio al 21 de agosto, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

“La sinergia desarrollada con Herminio Alberti en otros enfoques de la empresa, hizo posible que él nos presentara su interesante proyecto, y lo acogimos como nuestro, en respaldo a la iniciativa que promueve el desarrollo del arte y la cultura en República Dominicana”, dijo Mejía durante su participación en el tradicional encuentro La Hora del Té, de Listín Diario.

Mejía agregó que la exposición tiene un carácter benéfico, ya que destinará los recursos económicos producto de la comercialización de las obras al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam).

“Y es un aporte que nos complace como marca y como equipo, porque somos sensibles a los programas generados en beneficio de la protección de la mujer y la familia”.

Sobre la exposición ‘El Alma de las Cosas’

Desde el 6 de julio hasta el 21 de agosto, seis salas del Museo de Arte Moderno acogerán la exposición ‘El Alma de las Cosas’, de Herminio Alberti. La muestra está dedicada al maestro de la fotografía dominicana Domingo Batista.

“Estoy feliz de que mi trabajo llegue al MAM. Las fotografías elegidas han sido el resultado de un trabajo de más de tres años, que nació como una publicación diaria en Instagram durante la pandemia. ‘El Alma de las Cosas’ es una serie de imágenes captadas con la técnica de la macrofotografía, aprovechando la observación para descubrir lo que normalmente no se ve, y que cada quien lo interpreta a su manera”, sostuvo Alberti.

“70 de las obras más recientes del artista conforman la exposición contemporánea en blanco y negro con formato cuadrado, que serán exhibidas en un espectacular montaje. Al ser captadas con un lente macro las composiciones parecen abstractas y este detalle las hace bastante interesantes”, explicó la curadora de arte Ana Agelán Fernández.

Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno, destacó que más que una exposición se trata de una instalación fotográfica, siendo la primera que se hace en el país.

“Es un privilegio para el MAM tener las fotografías de Herminio, orgullo dominicano, quien tiene más de cinco años clasificando en la selección de la organización Foro Magazine que agrupa 64 países y más de diez mil imágenes”.

Cada fotografía estará acompañada de una descripción autoría del poeta y escritor José Mármol.

A beneficio del Pacam

Cándida Mejía, gerente general de Lanco, explicó que desde siempre la empresa se ha interesado en apoyar iniciativas en favor de la mujer.

“Gracias al respaldo de empresas identificadas con la causa, el Pacam es referente de recuperación emocional en mujeres víctimas de violencia, y de reeducación a hombres con conductas violentas. Atendemos cada año un aproximado de 200 mujeres”, dijo Yanira Lara, representante de la entidad sin fines de lucro, preocupada por el bienestar de la familia dominicana.

“No somos ajenos a la realidad social y entendemos que cada día se hace más necesario trabajar en la formación de una cultura de paz a través de programas de prevención y atención especializada, para contribuir con la eliminación de la violencia intrafamiliar, misión que asume el equipo del Pacam, por eso nos satisface apoyarlos”, concluyó Candida Mejía, gerente general de Lanco.

Yanira Lara y Herminio Alberti.

Ana Agelán Fernández y Celeste Pérez.

La belleza sublime de las orquídeas blancas, asociadas, como el arte, a la eternidad, fue el punto de inspiración de Isidro Nolasco para la decoración de la mesa de té, del salón Arturo J. Pellerano Alfau, de Listín Diario.