Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Rey de España y la Fundación Codespa reconocen a Hanesbrand como "Empresa Solidaria"

Felipe VI de España entrega el reconocimiento a Joseph Monahan, Presidente de Champion Europa.

Felipe VI de España entrega el reconocimiento a Joseph Monahan, Presidente de Champion Europa.

Durante la ceremonia de entrega, llevada a cabo en Madrid, S.M. el Rey Felipe VI reconoció la empresa por su proyecto “Escuelas Comunitarias Hanes”, que permite rescatar a jóvenes en situación de riesgo social en edad escolar a través de clubes de desarrollo y esparcimiento en los países donde operan.

El reconocimiento destaca la labor de la compañía por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera en Centroamérica y el Caribe.

“Codespa es un motor de desarrollo económico para los más desfavorecidos. Quiero agradecer y reconocer nuevamente toda esa labor, en nombre de todos, especialmente de los miles de beneficiarios en diversos lugares del mundo, hoy en 11 países; hombres, mujeres, familias, barrios y pequeñas poblaciones, e incipientes y transformadores negocios, que han visto materializarse la esperanza de vuestra mano”, manifestó el Rey de España durante la ceremonia de premiación.

Hanes implementó el proyecto en República Dominicana, El Salvador y Honduras en asociación con Glasswing International, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de una sociedad más integrada. Esta alianza, que se ha mantenido por más de una década, ha permitido conectar a más de 8,000 jóvenes en riesgo con casi 3,000 voluntarios, principalmente colaboradores de Hanes, quienes se han convertido en modelos positivos dentro de comunidades que son vulnerables a la delincuencia y la violencia. La iniciativa ha atendido un total de 13 centros educativos distribuidos en: El Salvador (seis escuelas), Honduras (cuatro escuelas) y República Dominicana (tres escuelas).

Teddy Mendoza, gerente senior de sostenibilidad para el hemisferio occidental de Hanes, dijo: "Durante mucho tiempo hemos creído que mejorar la educación es una de las formas más seguras para desarrollar las comunidades y el voluntariado de los empleados ha sido siempre una parte integral de nuestra cultura. Obtener un reconocimiento como el de Codespa, es una prueba de los resultados de este programa y el potencial que este modelo tiene para combatir la pobreza y falta de oportunidades en las comunidades de todo el mundo", agregó.