Listin Diario Logo
25 de octubre 2021, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 11 de octubre de 2021

Iniciativa

Fundación Pañoleta presenta ‘Chacabana Rosa’

  • Fundación Pañoleta presenta ‘Chacabana Rosa’

    William Liriano, Rossy Liriano y Adrián Jiménez.

  • Fundación Pañoleta presenta ‘Chacabana Rosa’
  • Fundación Pañoleta presenta ‘Chacabana Rosa’
  • Fundación Pañoleta presenta ‘Chacabana Rosa’
Santo Domingo

Como un incentivo a la solidaridad y el compromiso social, representantes de la Fundación Pañoleta dieron inicio a ‘Mes de la Chacabana Rosa’, campaña insignia para celebrar su noveno aniversario resaltando el rol de los hombres en la prevención del cáncer.

Las piezas son confeccionadas por el diseñador dominicano Noel Newman, para simbolizar que el color rosado no es exclusivo de las mujeres, ni el cáncer tampoco.

Durante el encuentro, en el hotel JW Marriot, la presidente de la Fundación Pañoleta, Rossy Liriano, expresó que este año se escogió resaltar al género masculino porque juega un papel importante dentro del apoyo a la enfermedad, debido a que cuando no lo padecen igual lo viven porque les toca vivir el proceso acompañando a la familia.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), incluye talleres, charlas y conciertos todo el mes de octubre, siendo los protagonistas principales a hombres destacados en diferentes ámbitos de la sociedad.

Los hombres que participan en la campaña son: Eduardo Valcárcel, Gilberto Santa Rosa, Roberto Cavada, Alejandro Larrondo, Neney Cabrera, José Alberto El Canario, Félix Mercedes, Brian King, Osiris Grullón, Leandro Diaz, Matt Knights, Miguel Ángel Oller, William Liriano, Francisco Céspedes, HOM, Omar Rivera, Noel Newman, Isidro Infante y Pablo García.

También Richard Rodríguez, Tony Almont, Hans García, Phillip Thomen, Arturo Sandoval, Omer Pardillo, Roberto Del Castillo, Francisco Vásquez, Mario Tadeo Abreu, Quico Risek, Michele De Prisco, Cristian Hernández, Johnny Mejía, entre otros.