Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Educación

Juan Guerrero Ávila es el nuevo rector de la UNEV

Directivos de la FEU

Directivos de la FEU

La Fundación Evangélica Universitaria (FEU), máximo organismo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y su membresía, eligieron al doctor Juan B. Guerrero Ávila, como nuevo rector de la UNEV, quien asumirá los destinos de la entidad para el periodo 2021-2024.

El rector será juramentado en una ceremonia junto al Vicerrector Administrativo, Epifanio González y la Vicerrectora Académica Cándida Jackez Lebrón.

El órgano de dirección de la Fundación Evangélica Universitaria, eligió también a Lorenzo Mota King, presidente de la FEU, Salustiano Mojica, primer vicepresidente; Tomás Gómez Bueno, segundo vicepresidente; Aquilina Alcequiez, tesorera; Nelson de la Rosa, secretario; Andrés Reyes Rodríguez y Antonio Chery, vocales.

Juan Guerrero Ávila

Es miembro fundador de la UNEV, desempeñando diferentes posiciones entre las cuales se destacan Vicerrector Académico, Vicerrector de Innovación, Investigación y Post-grado, Director de Recinto, entre otras.

Estuvo radicado en California Estados Unidos por más de veinte años en calidad de docente en Azusa Pacific University, con su esposa Dorothy Lockward De Guerrero e hijos.

El académico Guerrero Ávila ha sido profesor de varias universidades nacionales e internacionales. Es autor de varias obras, entre ellas “Mi amigo el Flamboyán”, una narrativa enfocada en las tradiciones y costumbres dominicanas. Y otras obras como “Diagnostico Profético”.

El doctor Juan Guerrero Ávila, trabajó en EBI Seminario Bíblico de Capacitación, estudió Intercultural Studies en Biola University y en Azusa Pacific University donde desempeño cargos de Profesor a tiempo completo(1995-2017), Director Departamental(2000-2003); fue Vicerrector de Asuntos Internacionales (2015) y Vicerrector de Asuntos Internacionales (2019). Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el área de matemática.