Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Manglares

Grupo Jaragua y Seacology presentan campaña educativa

Aleyda Capella, Andrea Thomen,   Yvonne Arias y Leida Buglass

Aleyda Capella, Andrea Thomen, Yvonne Arias y Leida Buglass

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Estos bosques son vitales para las comunidades costeras; protegiéndolas de huracanes, tormentas y del aumento progresivo del nivel del mar.

Los ejecutivos de la organización para la conservación de islas, Seacology, y su ONG aliada en República Dominicana, Grupo Jaragua presentaron una innovadora iniciativa nacional a cinco años. Se trata de un nuevo enfoque para proteger los amenazados bosques de manglares y ayudar a salvar vidas y medios de subsistencia en las zonas donde están.

El sonido del agua que descendía en cascada en el exterior del hotel Jaragua, conectaba con el entorno creado para dar a conocer la buena noticia. Allí, Andrea Thomen, gerente de Proyectos del Grupo Jaragua dijo que la iniciativa, denominada “ManglarES”, además de ser la primera de este tipo, combinará una campaña de concienciación y orgullo por los manglares con una plataforma de apoyo continuo para el ecoturismo, que proporcionará empleos e ingresos muy necesarios para las comunidades costeras.

Explicó que la pérdida de manglares es uno de los problemas ambientales más críticos que enfrenta República Dominicana. Estos bosques son vitales para las comunidades costeras; protegiéndolas de huracanes, tormentas y del aumento progresivo del nivel del mar.

Rosa y Patricia Lamelas.

Ariel Contreras y Andrea del Rey.

Ikel Irazabal y Nicole Fernández.

Maria Alicia Urbaneja y Sesar Rodríguez.

Sixto Incháustegui y Max Puig.

lanca Maríñez y Ana Carolina Hernández.

Mariela Duarte.

Yolanda León Y Orlando Jorge Mera. LDVictor Ramírez.