Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Gestión Humana

Claro Dominicana destaca por buenas prácticas de gestión humana

Nos sentimos todavía más comprometidos a continuar esforzándonos para ofrecer a nuestros colaboradores excelentes condiciones de trabajo que les permitan aportar, desde un ambiente seguro y agradable, Rogelio Viesca.

Con el objetivo mejorar continuamente el ambiente de trabajo de la organización y asegurar la satisfacción de sus más de 8,000 empleados, los ejecutivos de Claro Dominicana realizaron una encuesta de clima laboral en la que obtuvieron un sobresaliente 92.4%, mostrando así buenas prácticas de gestión humana y crecimiento sostenido en los últimos 9 años.

Esta medición, cuyo diseño y despliegue es realizado por su casa matriz, América Móvil, en todas sus filiales, evalúa la percepción de los colaboradores con relación a las políticas y condiciones de trabajo de la empresa, e identifica oportunidades que permitan fortalecer su cultura organizacional.

La cifra general de 92.4% obtenida, demuestra un esfuerzo sostenido de la empresa, pues el número viene incrementando desde hace casi una década, lo que, según afirma Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana, “representa el logro de promover una cultura y prácticas que aseguren el bienestar de nuestro talento y su satisfacción, como un aspecto fundamental que nos permite brindar a nuestros clientes un servicio de clase mundial y asegurar una experiencia extraordinaria”.

También precisa que estos resultados, justamente en este último periodo marcado por la pandemia del COVID-19, ratifican el valor que para la empresa tienen sus empleados, así como la estabilidad laboral y seguridad que tienen la oportunidad de ofrecerles, en circunstancias de riesgo e incertidumbre. “Nos sentimos todavía más comprometidos a continuar esforzándonos para ofrecer a nuestros colaboradores excelentes condiciones de trabajo que les permitan aportar, desde un ambiente seguro y agradable”.

Algunos de los resultados más destacados se aprecian en las dimensiones de Cultura Organizacional, Equidad y Código de Ética con una puntuación de 92.45 para esta área de gestión; Capacitación con 93.26 y Satisfacción Organizacional con 92.47. Mientras que Trabajo en Equipo obtuvo 93.79% y Orientación al Servicio 94.11%.

9.4 de cada 10 empleados de Claro Dominicana, manifiesta sentirse satisfecho con el ambiente laboral, lo cual lo confirman las recientes importantes certificaciones recibidas por la empresa como Great Place to Work, Igualando RD y RD Incluye.

El objetivo principal de Claro con este esfuerzo anual, es mejorar continuamente el ambiente de trabajo de la organización y asegurar la satisfacción de sus más de 8,000 empleados, logrando con esto mantener su motivación y compromiso con el propósito de calidad y servicio que mantiene la empresa.