Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Listín Diario

Todo lo que necesitas saber para proteger la piel

El uso prolongado de mascarilla es el método más efectivo para detener la propagación del Coid-19, pero este accesorio de salvación también puede perjudicar la piel si no somos cuidadosos con los productos a utilizar en la rutina diaria de belleza.

Cómo cuidar el rostro de la contaminación de los radicales libres, es el tema que explicará esta noche la cosmiatra Helmy Peña, en el Toque de las 9 de Listín Diario.

La anfitriona hablará de la importancia de bajar el ritmo del maquillaje en una época en la que se hace necesario cubrir gran parte del rostro. “Y para aquellos que absolutamente no pueden romper el hábito, sugiero un humectante con color y protector solar, usar agua micelar o un limpiador suave para hacer un lavado rápido al hacer el cambio de mascarilla. Lavarse la cara en exceso la reseca, engañándola haciéndole creer que necesita producir más aceite, lo que puede generar acné. Todos los detalles los comentaremos durante la presentación”, dice la especialista en cuidado de la piel.

Cada viernes el audiovisual está dedicado a un tema de estilo de vida y está disponible a través de las plataformas de Instagram, Facebook y YouTube, de Listín Diario.

Perfil de Helmy Peña

Licenciada en Cosmiatría. Directora de Skin Studio. Con formación y experiencia en las áreas de publicidad, mercadeo y ventas, encontró su pasión por la belleza en la ciudad de New York, cuando se le presentó una oportunidad de negocios. Se certificó en Cosmiatría, y se ha especializado en la estética no invasiva.

Ha desarrollado múltiples proyectos donde emplea sus conocimientos y se enfoca en un determinado protocolo que incluye aparatología y tratamientos manuales específicos para cada tipo de piel.

Su enfoque en tratamientos de la cara y el cuerpo abarcan desde Jetpeel, Radiofrecuencia con Viora Reaction, Láser - Cangela Gentle YAG, Ultrasonidos, Cavitación, Microdermoabrasión de Ecleris, microneedling, rejuvenecimiento, contorno facial y corporal, reducción de celulitis, mesoterapia, botox, fillers, entre otros.