Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gremio

Adis Ozuna es la nueva presidente de los arquitectos dominicanos

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) celebró las elecciones para escoger la nueva junta directiva para el período 2020-2022, resultando electa la plancha encabezada por la arquitecta Adis Ozuna.

Los Arquitectos Emergentes, liderados por la arquitecta Ozuna, es un grupo de jóvenes profesionales destacados en diferentes áreas de la arquitectura, quienes buscan dejar un legado positivo a la sociedad dominicana. Entre sus propuestas apuestan a la descentralización de la SARD en Santo Domingo para lograr identificar y consolidar todos los profesionales de la arquitectura en el país.

Ozuna, la primera mujer en alcanzar el cargo de presidente y además la más joven, se propone junto a su equipo trabajar con ahínco para lograr la renovación institucional y generacional para la profesión en el país. “Nuestra misión principal es fortalecer la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, para alcanzar representatividad y propiciar oportunidades equitativas para todos”, aseguró la arquitecta.

Directiva

Herly Valenzuela, 1er. vicepresidente; Abel Castillo, 2do. vicepresidente; Luis Taveras, secretario general; Glendalys Alcántara, secretaria de actas; Lucyris Mateo, tesorera; y los vocales Néstor Arias, Luis Alejandro Pérez, Oskarina Domke, Stephanie Gutiérrez, Erymil Díaz.

Entre los retos más importantes que les esperan está realizar un levantamiento para identificar la cantidad de arquitectos dominicanos en el país y en el exterior; la remodelación del antiguo pabellón de Venezuela, patrimonio cultural y la actualización de algunas regulaciones que impactan de forma directa el ejercicio de la arquitectura del país.

Perfil profesional

La arquitecta Adis Ozuna es gerente general de Dominican Access, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, posee un Máster en Diseño Arquitectónico y es especialista en Accesibilidad Universal.

Docente de varias universidades del país, vicepresidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y posee amplia experiencia en temas relacionados a la innovación social e inclusión.

Ha representado el país en diferentes eventos internacionales, realizado conferencias y ha logrado premios nacionales e internacionales (USA Ambassador's Enterprenuship Round Table, 2014; Finalista The Venture de Chivas Regal, 2014; People’s ChoiceAward, Tic Americas 2016; Premios Cemex-Tec, 2019; entre otros).

Tags relacionados