Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Unicef y Grupo Puntacana entregan ventiladores

Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Grupo Puntacana (GPC) se unene nueva vez en una labor solidaria. Se trata de la entrega al Servicio Regional de Salud del Este (SRS) de nueve ventiladores no invasivos y sus 445 kits de circuitos de ventilación (tubo, mascarilla y filtro antibacterial-viral desechable).

Este aporte se suma los cuatro ya facilitados, completándo un total de 13 para esta zona del país, y otros 12 que han sido distribuidos a otras regiones, según necesidades del sistema sanitario, y que serán empleados en hospitales de la Red Pública, para una cantidad máxima de 25 máquinas y sus 865 kits de circuitos de ventilación.

Esta donación, también, incluye la instalación de los ventiladores en los hospitales y la formación del personal de salud que los va a utilizar.

La doctora Elcarte, enfatizó: “Unicef en respuesta a la pandemia ha trabajado en muchos aspectos, siendo uno de los principales el sector salud brindando asistencia técnica al Ministerio, diseñando protocolos de atención para las embarazadas, entre otras acciones; pero sobre todo nos hemos enfocado en proteger al personal sanitario y ayudar a la recuperación de los pacientes con dificultad respiratoria”.

Frank Rainieri, presidente de GPC, agregó: “Todo lo que se represente en necesidades para nuestra provincia La Altagracia, comunidades y país, es importante y cuando se inició la pandemia del Covid-19, nuestro Grupo no dudó en decir: estamos presentes. No podemos pedirle al Estado que lo supla todo, hay personas que creen que el Gobierno es quien tiene que abastecer, y sí es la principal responsabilidad, pero yo creo que solo podemos tener un mejor país, si trabajamos de la mano: sector público y privado”.

Los hospitales de la zona que fueron beneficiados: Oliver Pino, Antonio Musa, Arístides Fiallo, Miches, Teófilo Hernández, Leopoldo Martínez, Provincial La Altagracia Higüey, General de Especialidades, Hospital Nisibón, CPN Verón, Centro Pediátrico Oscar De la Renta y el Evangelina Rodríguez Perozo.