Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protocolo corporativo

Claves para elegir una vajilla desechable

Antes de la pandemia por coronavirus era casi impensable elegir una vajilla o cubertería desechable para un evento corporativo a sabiendas de que compromete la elegancia del encuentro. Ahora que regresar la vida social implica tomar en cuenta varios aspectos que pudieran marcar la diferencia, la seguridad sanitaria que ofrece a los a los invitados este tipo de productos, que bien manejados anula el riesgo de contaminación, es la razón más importante.

La decisión debe estar basada en tres puntos focales, y además de atractivos y elegantes ser resistentes:

Estilo. La estética es importante, al igual que la coherencia con la línea de imagen de su empresa. Si el diseño es liso refleja sobriedad. De uno o dos colores, un estilo juvenil. También es válido que tengan algunos detalles sencillos.

Material. El uso de materiales desechables es una amenaza para el medio ambiente. La empresa debe estar comprometida con acciones amigables para el planeta, por suerte el mercado ofrece una gran variedad de modelos de diferentes materiales biodegradables. Una de las propuestas más bondadosas es la fabricada a partir de la hoja de palmera que cae de los árboles y se usa directamente sin necesidad de devastar plantaciones.

El bambú es otra planta perfecta para productos biodegradables fuertes y elegantes de uso en catering y eventos.

Ocasión. El tipo de evento marca la vajilla adecuada. El tamaño debe ser conveniente al tipo de servicio. Puede utilizar un plato base de porcelana, cerámica o vidrio templado, así tendrá un contraste y sumará elegancia; no olvide utilizar mantelería y servilletas, un detalle de flores, y listo, su invitado lo agradecerá.

Un toque personalizado

La tendencia de uso de vajilla desechable para los eventos ha despertado la creatividad para impregnar un toque de elegancia con la personalización de los diseños. Ashley Alemany, CEO de Disdeco, explica que en el montaje de las recepciones intimas, que son las permitidas, ha optado por imprimir las iniciales de la pareja o logo de la empresa en los protectores para tenedores y copas. “La propuesta evita manipulación innecesaria y se adapta a las necesidades del evento, al tiempo que ofrece lo que todos estamos buscando, seguridad sanitaria”.

Otros artículos de Celeste Pérez

www.celesteperezdecerca.com