Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

En tiempos de Covid-19

Conferencia virtual por el Día del Periodista

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Sin duda el Coronavirus ha cambiado drásticamente nuestros hábitos y formas de comunicarnos, incluso de actualizar conocimientos. Pero toda esta situación no ha podido detener las acciones positivas para quienes asumen el compromiso de aportar. Así es como, utilizando la plataforma virtual Zoom como escenario, los directivos de la Sociedad Dominicana de Medios de Digitales (Sodomedi) ofrecieron la conferencia virtual "Retos de la Comunicación Digital en Tiempos de Pandemia", con motivo de conmemorarse el pasado cinco de abril, el Día del Periodista en el país.

Elizabeth Gutiérrez, miembro de la directiva de Sodomedi dio las palabras de bienvenida y presentó a los conferencistas invitados, entre los que estuvieron Amelia Reyes, especialista en Marketing Digital; Salvador Batista, experto en periodismo de viajes; Olmedo Jáquez, comunicador y abogado; y la coach Jisell Espinal.

Amelia Reyes fue la primera exponente. Habló de tres puntos importantes: Cómo comunicar, qué comunicar y qué no. La experta explicó que todo dependerá del mensaje para determinar a través de qué canal y en qué momento.

En su turno, Salvador Batista abordó el tema del periodismo de viajes y cómo ha afectado la situación al turismo mundialmente.

Jáquez, quien es abogado y comunicador, se refirió a las 'fake news' y como esta mala práctica ha llegado a afectar en nuestro país a personas que han cometido la difusión de informaciones falsas siendo amonestadas por las autoridades. Por último, la coach Jissel Espinal habló sobre cómo afecta psicológicamente el tema de la pandemia y las noticias falsas, a los adultos y a los niños.